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Magic: The Gathering

Expansió de Zendikar, worldwake (Amanecer del mundo)

Worldwake, ese es el nombre que lleva la que será la segunda colección del bloque de Zendikar y que lleva la coletilla de “Un mundo enfurecido”.
Tendrá 145 cartas y saldrá a la venta el 5 de Febrero de 2010, siendo los eventos de presentacoón los días 30 y 31 de Enero y las Launch Partys el 5, 6 y 7 de Febrero.

 

A World Enraged

 

Set Name Worldwake
Block Set 2 of 3 in the Zendikar block
Three-Letter Abbreviation WWK
Number of Cards 145
Release Date February 5, 2010
Prerelease Events January 30-31, 2010
Launch Parties February 5, 6, 7, 2010
Previews on magicthegathering.com starting: January 18, 2010
Design Team Ken Nagle (lead)
Kelly Digges
Mark Globus
Matt Place
Mark Rosewater
Development Team Mike Turian (Lead)
Mark Globus (design rep)
Tom LaPille
Erik Lauer
Scott Johns
Mons Johnson

 

Además, la temporada de spoilers de  ha sido inaugurada con algunas notas positivas entre lo poquísimo que sabemos de momento.

Lo primero que se ha sabido es que uno de los removals más queridos (y buenos) de la historia de Magic vuelve a las mesas de Tipo 2.
Smother va a ser reeditado en Worldwake algo de lo que el color negro va a salir muy beneficiado.

Si vemos algunas de las listas actuales de Tipo 2, vemos como abundan las criaturas de bajo coste y alta fuerza y resistencia.
Ejemplos claros los tenemos en Naya, WW, Boros o Vampiros.
Sin duda alguna van a ser estos últimos los que más beneficiados se van a ver por la inclusión en Tipo 2 de Smother ya que hasta ahora, mucho de su removal contaba con la restricción de no poder eliminar criaturas negras, lo que implica que en el mirror lo pasáramos mal a no ser que hubiéramos incluido un splash a rojo para Lightning Bolt o Terminar.
A partir de ahora la cosa cambia bastante ya que, a pesar de seguir siendo necesario en algunos casos ese splash o ese removal con restricción (sobre todo el por el dichoso Baneslayer Angel), este tipo de mazos podrán lidiar mucho mejor con una de sus peores pesadillas: Boros.

No es este el único beneficio que obtendrán los chupasangres de Wordlwake ya que se sabe que va a haber un vampiro con Multikick que se presupone va a ser bastante bueno.

¿Multikick? ¿Qué diablos es eso?

Como sabréis, en Zendikar hemos podido disfrutar una vez más de la habilidad de Estímulo y en Worldwake, Wizards va a dar una vuelta de tuerca sacando una nueva habilidad llamada Multikicker que consiste en lo mismo que el Kicker normal sólo que lo podremos pagar más de una vez, repitiendo así el efecto de la carta estimulada varias veces.

Además de la salida de este vampiro ya se sabe que habrá un nuevo contrahechizo que personalmente me resulta muy atractivo.
Nombre desconocido 1U
Instantáneo - Infrecuente
Contrarresta el hechizo objetivo a menos que su controlador pague 1
Multikick U: Contrarresta el hechizo objetivo a menos que su controlador pague 2

Muchos han dicho que para eso es mejor un Cancel ya que si pagamos el mismo coste (1UU) contrarrestaremos el hechizo objetivo sí o sí pero hay que tener en cuenta que con el dominio actual de Cascade Jund en Tipo 2, gracias a este contrahechizo podremos contrarrestar una cascada entera (siempre y cuando tengamos maná claro) sin necesidad de recurrir al rojo y su Doble Negativo.
Lo mismo pasa con los hechizos con Tormenta por lo que, personalmente, me parece un buen contrahechizo.

Siguiendo con el Multikick, os puedo decir que habrá un ciclo de cinco cartas, una de cada color y muy centradas en la temática de cada color.
De momento sólo se conoce la verde y, aunque no es tremenda, es cuanto menos jugable.
Nombre desconocido 1G
Conjuro - Infrecuente
La criatura objetivo gana +3/+3
Multikick 1G: La criatura objetivo gana +3/+3

Se especula con la posibilidad de que también haya un ciclo de man-lands nuevo en vista de lo leído a cerca de la promoción Buy a Box que corresponde a Worldwake.
Como sabéis, Wizards está recompensando a los jugadores que compren material sellado en su idioma con una carta promocional por cada 36 sobres comprados.
En Zendikar esta carta era Día del Juicio y en Worldwake, la que veis al lado de este texto.

Personalmente me parece una man-land tremenda.
No sólo nos sirve de fijador de maná, si no que por cinco manás se convertirá en un Ángel de Serra que, al no girarse para atacar, nos podrá seguir proporcionando maná para, por ejemplo, lanzar un counter a un removal que le lancen. Tremendo.

En Worldwake no se han olvidado de una de las habilidades principales en Zendikar: Landfall.
Se sabe que saldrá un ángel llamado “Ange de l’admonition” (Nombre en francés a falta de saber su nombre en español o inglés) que es una 6/6 con la habilidad de volar y de exiliar permanentes gracias a Landfall pero que, si la criatura abandona el juego, los permanentes volverán al Campo de Batalla.

Es decir, un auténtico pinaco con efecto Anillo del Olvido por cada tierra que se baje. LOL.

Por la información de la que dispongo ahora mismo, parece que Wizards quiere seguir potenciando las barajas multicolores pero sin utilizar cartas doradas puesto que otra de las criaturas que sabe aparecerán en la colección es un simio verde 5/2 que sólo podrá ser bloqueado por 2 o más criaturas si controlas una montaña, o un Tritón llamado “Ondins de Seijiri” que tendrá más poder si controlas una llanura son criaturas con las que potenciarán esta temática dentro del juego.

Antes de todos estos rumores se especulaba con la posibilidad de que un viejo caminante volviera a ver juego y este no es otro que Jace Beleren.
La información acerca de este caminante empezará a surgir desde hoy mismo gracias a una especia de gincana que nos ha propuesto Wizards a los jugadores pero, a la hora de escribir este artículo sólo os puedo decir que estará muy enfocado al milling (AKA: Deckear a tu oponente).

Otro de los cartones que prometen es este Leatherback Baloth que veis al lado de esto que estás leyendo.
¿Una 4/5 por tres manás? WTF?
La imagen que veis pertenece a la carta que darán dentro del programa Wizards Play Network que podéis disfrutar cada sábado en Evolution Store lo que hace pensar que la carta es infrecuente.
Obviando esto ¿Os imagináis lo que puede ser una naya con Wooly Thoctar y este pinaco? Menos mal que reeditan el Smother :O

Un elfo llamado “Elfe de la charmille” que enderezará todos tus bosques, una criatura legendaria llamada “Kazuul, Tyran des Falaises” que pondrá en juego una ficha de criatura 3/3 por cada criatura que te ataque a no ser que su controlador pague 3 manás por cada criatura que te esté atacando y el aliado que tenéis al lado de estas líneas son los últimos bichos de los que se conoce su existencia.

Aunque obviamente es sumamente pronto para dictaminar la calidad de esta nueva colección, sí puedo decir que lo poco que se conoce me gusta.
La habilidad de Multikick me parece que puede llegar a ser tan potente como lo es Cascada, aunque todo dependerá de los costes de Multikick que nos propongan en las cartas.
El ciclo de Man-lands me parece sumamente interesante ya que es una mecánica que me resulta sumamente atractiva y que ha demostrado sobradamente su valía, tanto en Tipo 2 como en Eternal (quizá Extendido no sea su coto de caza predilecto, pero aún así se pueden jugar bastante bien) y, en cuanto a las criaturas que se conocen, pues bueno, hay un poco de todo.
El ángel me parece tremendo (aún a falta de conocer su coste de maná convertido) y el aliado me parece una carta muy bruta. Un poco cara, pero que dará mucho juego en el limitado de Zendikar y Worldwake.

¿Y a vosotros, qué es lo que más ha gustado de lo que se conoce de Worldwake?

¡Permaneced atentos por que la temporada de spoilers ha comenzado y ya sabéis que son siempre realmente emocionantes!


Cambio de Reglas de Magic: The Gathering

Cambio de Reglas de Magic: The Gathering

Con  la entrada de la nueva expansión Magic10  ha habido un cambio de reglas con.

Bueno algunas si para los casuales creo que no lo notarán pero para los que conoceis mas el juego si vereis los cambios: (pondré como queda ahora el como se hacia antes me lo ahorraré)

Mulligans

Los jugadores harán los mulligans a la vez justo después de decidir si harán o no.

Términos

Ahora la zona de juego es el "campo de batalla"

Los hechizos jugados desde la manos seran "lanzados(lanzar)"

"Jugar", seran las cartas puestas en juego desde la mano PUESTAS... tipo Frasco de Éter y las tierras

"activar" pues las habilidades

las removidas ahora seran "exiliadas(exilio)"

Ahora para pasar habrá otro mantenimiento "paso de final del turno" donde se mueren las Ball of Lightning para entendernos xD algo asi... al comienzo de tu paso de final de turno sacrificalo

Reserva de maná y Quemadura

Ahora le mana se vacía en los cambios de fase y paso, pero ya no hay quemadura de mana :),

Fichas

Esto no lo sabía yo pero aunque controle el otro jugador una ficha pero se la has puesto tu... esa ficha es de tu propiedad, asi que si jugabas un deformar mundo las fichas puestas con un huerto prohibido creo que es o con un perseguido (ravnica) las contabas como permanentes curioso..., pues bueno ya no ahora la ficha es del jugador que la controla y punto. No creo que se note mucho la diferencia.

Combate

inicio de combate

declarar atacantes

declarar bloqueadores

daño de combate... diferencia brutal no hay pila... no se puede pirulear con el sacrifico al Mogg Fanatic y cosas así, aunque podras bloquear y sacrificar para hacerle el daño al oponente y frenar un 2/2 pero no podras matar al 2/2 (ejemplo fanatico)

El atacante reapartirá entre las bloqueadoras si más de una lo bloqueara, asignando daño letal a una... a otra y a otra, digo esto porque he visto gente que ataca con un 5/5 arrolla le paran con un 1/1 indestructible y el 1/1 se como los cinco daños.. pues bien no es así, pasarían 4 daños.

Vinculo vital y toque mortal se aplicarian en ese momento osea si tienes 3 vidas te atacan con dos 3/3 paras a uno con un 1/1 vinculo vital te qedarias a 1 vida porque todo va a la vez.

También si una criatura se fuera a morir por toque mortal y daño letal un regenerar la salvaria de las muertes como si la protegiera de ambas digamos xD.

Otra cosa toque mortal no es cuando la criatura reciba daño es cuando la criatura recibe daño sino es bloqueada o bloquea. O sea un hechicero prodigo con toque mortal no mata criaturas al hacerles un punto de daño por su habilidad...

Alara Reborn Ya en le mercado

Alara Reborn Ya en le mercado

Ya está a la venta la nueva espansión de Fragmentos de alara, Alara renacida o Alara reborn.

NOTAS GENERALES

  • ***Tema: Todo multicolor***

Todas las cartas de la colección _Alara renacida_ son multicolores. Cada una tiene al menos dos colores distintos en su coste de maná, y cada una está impresa en un marco dorado. (Algunas son artefactos, así que sus marcos contienen plateado y dorado.) En línea con esto, la colección tiene muchas cartas que se refieren a “multicolor” o “monocolor”.

Viashino escamas gloriosas
1RG
Criatura — Soldado viashino
3/3
Siempre que juegues un hechizo multicolor, el Viashino escamas gloriosas obtiene +3/+3 hasta el final del turno.

Profanador de almas

3BBB
Criatura — Demonio
5/5
Vuela.
Al comienzo del mantenimiento de cada jugador, ese jugador sacrifica una criatura monocolor.

* Un hechizo, permanente o carta es multicolor si tiene más de un color. Por ejemplo, una carta que cuesta  3BR es multicolor, al igual que una carta que cuesta 3{B/R}.

* Un hechizo, permanente o carta es monocolor si tiene exactamente un color.

* Los hechizos, permanentes y cartas incoloros no son ni multicolor ni monocolor. Las cartas de tierra son incoloras, así como los artefactos que no tienen símbolos de maná de color en sus costes de maná.
—–

***Habilidad de palabra clave: Cascada***

Cada vez que juegas un hechizo con cascada, obtienes un hechizo adicional gratis de tu mazo… ¡pero no sabes qué será!

Ráfaga bituminosa

3BR

Instantáneo
Cascada. (Cuando juegues este hechizo, remueve del juego las primeras cartas de tu biblioteca hasta que remuevas una carta que no sea tierra que cueste menos. Puedes jugar esa carta sin pagar su coste de maná. Pon las cartas removidas en el fondo de tu biblioteca en un orden aleatorio.)
La Ráfaga bituminosa hace 4 puntos de daño a la criatura objetivo.

Elfo trenzas sangrientas

2GR

Criatura — Berserker elfo
3/2
Prisa.
Cascada. (Cuando juegues este hechizo, remueve del juego las primeras cartas de tu biblioteca hasta que remuevas una carta que no sea tierra que cueste menos. Puedes jugar esa carta sin pagar su coste de maná. Pon las cartas removidas en el fondo de tu biblioteca en un orden aleatorio.)

Las reglas oficiales por las que se rige la habilidad de cascada son las siguientes:

502.85. Cascada

502.85a Cascada es una habilidad disparada que funciona sólo mientras el hechizo con cascada está en la pila. “Cascada” significa “Cuando juegues este hechizo, remueve del juego las primeras cartas de tu biblioteca hasta que remuevas una carta que no sea tierra cuyo coste de maná convertido sea menor que el coste de maná convertido de este hechizo. Puedes jugar esa carta sin pagar su coste de maná. Luego pon todas las cartas removidas del juego de esta manera que no fueron jugadas en el fondo de tu biblioteca en un orden aleatorio.”

502.85b Si un hechizo tiene múltiples copias de cascada, cada una se dispara por separado.

* En las cartas de instantáneo y conjuro, la habilidad de cascada está impresa primero; en las cartas de permanente, la habilidad de cascada está impresa al final. Sin importar el tipo de carta, cascada se dispara cuando se juega el hechizo, no cuando se resuelve (o sea, antes de que el permanente fuera a entrar en juego).

* Así se resuelven los pasos de cascada:
1) Juegas un hechizo con cascada.
2) Se dispara la habilidad de cascada y va a la pila sobre el hechizo original.
3) Se resuelve la habilidad de cascada. Si encuentras una carta que puedas y quieras jugar, lo haces.
4) Se resuelve el hechizo que jugaste como resultado de la habilidad de cascada.
5) Se resuelve el hechizo original.

* La mayor parte de cascada es obligatoria. Debes remover del juego las primeras cartas de tu biblioteca, incluso si sabes que no removerás nada que quieras jugar. La única parte opcional es si jugar o no la última carta.

* El hechizo que juegas como resultado de la habilidad de cascada se resuelve antes que el hechizo original. Si juegas un hechizo de criatura con cascada y luego juegas un aura como resultado de la habilidad de cascada, no puedes encantar a esa criatura con ella porque el hechizo de criatura todavía no se resolvió.

* La habilidad de cascada no se disparará si pones en la pila una copia del hechizo con cascada (por ejemplo con Lanzamiento hendido o Jugada gemela). Eso es porque no jugaste la copia.

* Contrarrestar el hechizo original no contrarrestará la habilidad de cascada.

* Como cascada es una habilidad disparada, cualquier cosa que interaccione con una habilidad disparada (como Reprimir) interactuará con cascada.

* Todos los jugadores pueden ver las cartas que remueves del juego mientras se resuelve la habilidad de cascada.

* Si remueves del juego una carta partida de esta manera, verifica si al menos una de las mitades de la carta partida tiene un coste de maná convertido que sea menor que el coste de maná convertido del hechizo con cascada. Si es así, puedes jugar cualquier mitad de la carta partida.

* Si juegas una carta de esta manera, la juegas como parte de la resolución de la habilidad de cascada. Se ignoran las restricciones de cuándo jugar un tipo de carta (por ejemplo, si es una criatura o conjuro). Otras restricciones no se ignoran (tales como “Juega [esta carta] sólo antes de declarar atacantes”).

* Un hechizo jugado como parte de la resolución de cascada es jugado desde la zona de removido del juego, no desde tu biblioteca.

* Si juegas una carta “sin pagar su coste de maná”, no puedes pagar costes alternativos, como evocar o el coste alternativo de la habilidad de metamorfosis. Si tiene X en su coste de maná, X debe ser 0. Sin embargo, puedes pagar costes adicionales opcionales, como conspirar, y debes pagar costes adicionales obligatorios, como el de Valiente de Pradera Dorada.

* Si juegas una carta de esta manera, estás jugando un hechizo. Puede ser contrarrestado. Si juegas otra carta con cascada de esta manera, la habilidad de cascada del nuevo hechizo se disparará, y repetirás el proceso para el nuevo hechizo.

* Después de que juegas una carta que cumple los requisitos, ordenas aleatoriamente las otras cartas removidas del juego de esta manera y las colocas en el fondo de tu biblioteca. Ni tú ni ningún otro jugador ve el orden de esas cartas.

* Si no quieres jugar la carta que cumple los requisitos y que removiste del juego con la habilidad de cascada, no tienes por qué hacerlo. Inclúyela con las otras cartas removidas del juego de esta manera cuando ordenes aleatoriamente y colócalas en el fondo de tu biblioteca. Lo mismo vale para la carta que cumple los requisitos y no puedes jugar (por ejemplo porque no hay objetivos legales).

* Si juegas un hechizo con cascada y no hay cartas que no sean tierra en tu biblioteca con un coste de maná convertido menor que el coste de maná convertido del hechizo, removerás del juego toda tu biblioteca. Luego ordenarás aleatoriamente esas cartas y las pondrás de regreso como tu biblioteca. Aunque básicamente estás barajando esas cartas, técnicamente no lo estás haciendo; las habilidades que se disparan cuando barajas tu biblioteca no se dispararán.
—–

***Habilidad de palabra clave que regresa: Ciclo***
***Habilidad de palabra clave que regresa: Ciclo de tierra***

Si tienes en la mano una carta con “ciclo”, puedes pagar su coste de ciclo y descartarla para robar una nueva carta. Si tienes una carta con una habilidad de ciclo de tierra básica (como “ciclo de montaña”) en tu mano, puedes pagar el coste de ciclo y descartarla para buscar en tu biblioteca una carta de tierra del tipo de tierra específico.

Saltador ígneo
{4}{B}{R}
Criatura — Elemental
5/1
Prisa.
Ciclo de pantano {2}, ciclo de montaña {2}. ({2}, descartar esta carta: Busca en tu biblioteca una carta de pantano o montaña, muéstrala y ponla en tu mano. Luego baraja tu biblioteca.)

Conflux, 1ª expansión de Shards of Alara

Bueno, he aquí la última expansión de Magic: Conflux. Será la segunda de las cuatro expansiones que compondrán el bloque Alara. La historia de esta expansión continúa con la de Alara, así que los cinco planos seguirán separados. Respecto a la presentación de los packs, será la misma que la de Alara, además se publicará una novela sobre Jace Beleren al mismo tiempo que la expansión. Las cartas que traerá Conflux son, de momento, una incógnita, aunque podemos descubrir una carta de coste 7 que será la carta premium del nuevo mazo de Jund.

He aquí un surtido de algunos de los pocos productos de Conflux que, a día de hoy, se conocen.

                                                                                producto_conflux1

Sabemos que la expansión saldrá a la venta el 6 de febrero, así que los torneos de presentación serán la semana anterior o por ahí xD

Mi Necrogoyf publicado en Cantrip !!!!

Mi Necrogoyf publicado en Cantrip !!!!

Jojojo!! Acabo de comprar la revista de Magic: The Gathering más conocida y popular de España, la revista Cantrip y, qué me encuentro? QUE MI CARTA HA SIDO PUBLICADA!! En efecto, una de mis cartas inventadas que envié la han publicado en la revista. Os dejo un escaneo de la carta. Puede que esto en un futuro haga que sea un futuro ilustrador de Magic....Guiño

Shards of Alara: El Nuevo bloque autojugable de Magic

Shards of Alara: El Nuevo bloque autojugable de Magic

Todavía falta más de mes y medio para la salida de Eventide (de hecho todavía no hay spoilers) y los chicos de Wizards of the Coast ya empiezan a revelar datos sobre Shards of Alara, el nuevo bloque autojugable de Magic: The Gathering. El eslogan de esta ampliación es “Cinco mundos comparten un destino” y saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de octubre de 2008, tras los eventos de presentación que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre.

Esta semana los responsables del juego más vendido y jugado del mundo presentaban novedades respecto a la composición y tamaño de las nuevas ampliaciones. Cambios que se harán efectivos y ‘presentes’ a partir de Shards of Alara (a falta de un nombre oficial en español se traduciría como Fragmentos de Alara).

La primera novedad a reseñar es la vuelta al anterior formato de bloque. Es decir, la vuelta a los bloques de tres ampliaciones, que había sido cambiada por dos bloques autojugables de dos ampliaciones cada uno en Lorwyn y Páramo Sombrío.

Este cambio viene dado por las quejas de los numerosos jugadores que protestaban por el tamaño de los últimos bloques y por la política de Magic de ser un juego asequible tanto a los neófitos como a los jugadores más experimentados. Así pues con Shards of Alara volverán los bloques de tres ampliaciones, de 249, 145 y 145 cartas cada una. Aunque esta cantidad de cartas por ampliación es sólo para el bloque que nos ocupa, podría ser el esquema para los bloques sucesivos.

Otro cambio significativo es un nuevo tipo de rareza de carta. Se llamará Rareza Mítica y tendrá una proporción de 1 por cada 8 sobres. En los sobres en los que aparezca sustituirá a la rara y el símbolo para distinguirla será de un tono cobrizo o anaranjado. La relación de tipos de rareza en Shards of Alara será la siguiente:

  • Rara mítica: 15
  • Rara: 53
  • Infrecuente: 60
  • Común: 101
  • Tierras básicas: 20

Para las otras dos ampliaciones de este bloque estas serán las rarezas:

  • Rara mítica: 10
  • Rara: 35
  • Infrecuente: 40
  • Común: 60

También el número de cartas por sobre se modificará, pasando a tener los sobres 1 rara/mítica, 3 infrecuentes, 10 comunes, 1 tierra básica y 1 consejo/token. La inclusión de esta tierra básica, en sustitución de una común, será agradecida por los jugadores noveles y por los más jóvenes que tendrán más fácil el adquirir tierras básicas.La última novedad que traerá Shards of Alara serán los Intro Pack, llamados a ser los sustitutos de los Mazos Preconstruidos. Constarán de 41 cartas (en lugar de las 61 de los preconstruidos) y un sobre de la última ampliación. Las 41 cartas del pack serán: 1 rara premium, 1 rara, 7 infrecuentes y 32 comunes y tierras. Este pack seguirá incluyendo la guía de las nuevas mecánicas que se introduzcan en el bloque.

En definitiva, importantes e interesantes cambios que seguramente darán que hablar entre los jugadores.

Magic, ¡¡¿¿ Al cine ??!!

Magic, ¡¡¿¿ Al cine ??!!

Hace varios ya se rumoreó con una hipotética película de Magic: the Gathering. A día de hoy, esa idea podría hacerse realidad. Y es que Hasbro, empres propietaria de WotC, ha firmado un acuerdo con Universal Pictures para producir al menos cuatro películas basadas en algunas de sus licencias más conocidas, entre ellas Mtg entre otros. Un acuerdo que se ha realizado tras la comercialmente exitosa película de Transformers, licenciada por esta misma empresa. Magicmaníacos, esta noticia puede prometer!! Risa¿Que preferís, la saga de Kamigawa con buenos efectos 3D tipo Jurassic Park y 300, o empezar con una historia basada en Mirrodin o Era Glacial? Se admiten sugerencias e incluso los actores que podrían hacer de nuestros protagonistas Todo bien

From the Vault: Dragons

From the Vault: Dragons

Con motivo de decimoquinto aniversario de Magic:The Gathering, Wirards of the Coast va a lanzar un pack de Edición Limitada llamado From the Vault: Dragons, que incluye 15 cartas de dragón cuyo aspecto foil será totalmente innovador. Entre ellas habrá un dragón que servirá como adelanto de la nueva expansión de Eventide de octubre, Shards of Alara, y seis dragones clásicos con nueva ilustración. Todas la cartas serán de borde negro y con un nuevo símbolo que aparece a vuestra derecha.

 Este producto será válido en torneo y saldrá con un precio aproximado de 35 €. Tendremos que esperar hasta finales de agosto para poder saborear esta oportunidad tan ardiente y nunca mejor dicho.

Mtg_Legacy: Top 5

Mtg_Legacy: Top 5

Goblins : La raza más poderosa de Magic lleva años ganado torneos en todo el mundo. Los Lacayo trasgo, Encabezahorda trasgo, Jefe de querra trasgo y compañía siguen qustando  a pequeños y mayores, noveles y experimentados. Un mazo agresivo capaz de realizar jugadas espectaculares.

Landstill : Los jugadores de control han encontrado en esta baraja un refugio donde poder disfrutar de esas cartas de toda la vida. la aparición de la Parada proporcionó el equilibrio de un buen motor de robo con el poder de todas las cartas de control que juega la baraja: Contrahechizo, Fuerza de voluntad, espadas en guadañas , Ira de Dios... La baraja gana vía las tierras Factoría de Mishra y Cóncave de hadas, o con un buen rematador tipo Meloku el espejo nublado.

Belcher : la baraja más rápida del formato. Su porcentaje de victorias en el 1er turno es realmente increíble. Su velocidad y el poder reside en el gran nº de aceleradores de maná que juega, combinados con el Lanzaesquirlas trasgo y Vaciar los barracones significan una victoria rápida. Pero no es oro todo lo que brilla; Belcher es una baraja extremadamente inestable.

Dregde : Utiliza una de las mecánicas que más controversia ha generado por su poder y su facilidad para ganar. La baraja es capaz de dragar todas sus cartas en el turno dos sin ningún problema y atacarte con una horda de zombies con prisa con suficiente hambre como para zamparse todas tus vidas, y sin pararse a masticar!!

Threshold : la baraja más jugada de Legacy y sólida como niguna. Su estrategia para ganar se basa en cartas como Tarmogoyf, Mangosta ágil, Fuerza de voluntad, Reflexionar y Ofuscar. Sus bihcos se hacen grandes a medida que el cementerio va engordando. La base de la baraja es verde-azul, y normalmente se introduce un tercer color para aprovechar cartas como Relámpago, Espadas en guadañas o Confiscar pensamientos.

 

Barajas populares de Estrándar: Top 5

Barajas populares de Estrándar: Top 5

UW Reveillark : Estrategia de control azul-blanca que basa toda su sinergía el Alondra del dspertar y múltiples criaturas que recuperar, tales como Errante kmeditabundo, rayanube ala agrietada o Doble de cuerpo, para obtener ventaja de cartas y de tempo muy difícil de superar para el oponente. Además, también junta algunos de los mejores contrahechizos del ofrmato.

Merfolks : La baraja que reúne más islas del formato es también la estrategia de agro-control más rápida del formato. Señor de la Atlántida, acompañados de Merrow reejerey y otros tritones más que aceptables, se encargarán de formar un ejército temible a la vez que controlamos la partida con algunos de nuestros contrahechizos. Destaca inlcusión de Banderola de arroyo rocoso, para acelerar más a nuestras sardinitas Guiño

Faeries : La baraja agro-control centrada en las hadas, azul-negro, destaca por ser una de las estrategias tribales de más éxito, pues además cuenta con la mejor carta del formato: Floración amarga. Pandilla enlazaniebl es probablemente la criatura más importante aunque cabe destacar también el Vástago de Oona. También destaca el poderoso contrahechizo más conocido de Alborada: Dictado críptico.

Tarmosligh : La estrategia agresiva más popular del formato, rojo-verde o en ocasiones monocolor roja, y que puede o no incluír Tarmogoyf, ha vuelto para mantenerse en lo más alto. Parece que la vieje táctica de reunir rayos y criaturas rápidas en grandes cantidades vuelve a funcionar en un entorno dominado por barajar lentas o con criaturas débiles, como es el caso de hadas y tritones.

Mana Ramp : Estrategia roja-verde que abusa de los aceleradores de maná, tales como Tierra fértil, Muro de raíces o el propio Garruk Portador Salvaje, para poder jugar algunos de los hechizos más devastadores del formato. Engendro de Bogardan, Comandante de sitiadores o trillador de nubes son algunos de los ejemplos más claros, aunque éstos también vienen acompañados, en ocasiones, de generadores de recursos como Armonizar.

 

GP Madrid 2008

GP Madrid 2008

Breve historia:

El circuíto Grand Prix se inauguró en 1996 y, desde entonces, se han disputado más de cien. Éste es el cuarto GP que se celebra en Madrid, tras las ediciones de 1998, 2000 y 2004, ganadas respectivamente por el estadounidense Steve O’Mahoney-Schwartz, Carlos Barrado y el alemán Kai Budde. En España se han celebrado otros GPs, cuatro en Barcelona, uno en Valencia, uno en Sevilla y otro en Bilbao.

Lugar y horario:

El torneo se disputa en el Pabellón  de Convenciones de la Casa de Campo(Avda. de Portugal). las inscripciones son el 25 y 26 de Julio, mejor el 25 si queréis ahorraros las colas de más de 2h...

Además de todos los torneos que se harán, habrá también Gunslinging, esto es, partidas de aficionados frente a los mejores jugadores de mundo.También estarán firmando cartas dos de los mejores ilustradores de Magic:The Gathering; Rob Alexander y Mark Tedin.

Si pensais ir,hay algunas webs de viajes lowcost en avión por aprox. 60-90euros ida y vuelta, aunque también hay AVE, este es sin duda demasiado caro si lo que quereis es no rascar mucho el bolsillo. las webs de viajes y alojamientos son www.atrapalo.com , www.terminala.com y www.hostelworld.com